martes, 6 de noviembre de 2018

¿Cómo es una pista de pádel?



¿Recuerdas cómo y dónde se jugaba al pádel en los años 70?

LA PISTA
- DIMENSIONES: El área de juego es un rectángulo de 10 metros de ancho por 20 metros de largo. Este rectángulo está dividido en su mitad por una red. A ambos lados de ella, paralelas a la misma y a una distancia de 6,95 m están las líneas de servicio. El área entre la red y las líneas de servicio está dividida en su mitad por una línea perpendicular a estas, llamada línea central de saque, que divide esta área en dos zonas iguales. Todas las líneas tienen un ancho de 5 cm.

👈
¡Mucho más fácil!


- RED: La red tiene una longitud de 10 metros y una altura de 0,88 metros en su centro. Se encuentra suspendida por un cable metálico de diámetro máximo 0,01 metros, cuyos extremos están unidos a dos postes laterales de una altura máxima de 1.05m.

- CERRAMIENTOS: La pista está cerrada en su totalidad por fondos, también existen los laterales. En todos los cerramientos se combinan zonas construidas con materiales que permiten un rebote regular de la pelota y zonas de malla metálica donde el rebote es irregular. Los fondos tienen 4 metros de altura total del cerramiento, compuesto por tres primeros metros de pared o muro y un último metro de malla metálica.

- SUELO: La superficie de la pista podrá ser de hormigón poroso, cemento, materiales sintéticos ó césped artificial, siempre que permita el bote regular de la pelota y evite el encharcamiento. El color podrá ser verde, azul o pardo- terroso.

- ACCESOS: Los accesos a la pista son simétricos respecto al centro de la misma, estando situados en su/s lateral/es. Podrán existir 1 ó 2 aberturas por cada lado, con o sin puerta

- ILUMINACIÓN: Debe haber 4 focos, situados fuera de la pista junto a los muros de los cerramientos laterales. La altura mínima medida desde el suelo hasta la parte inferior de los proyectores ha de ser de 6 metros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

SAQUE REVÉS REBOTE CERCA DE LA PARED REBOTE LEJOS DE LA PARED   ¿CÓM...