sábado, 24 de noviembre de 2018

El resto en Pádel

El resto es uno de los golpes, conjuntamente con el saque, de los más importantes a la hora de encarar el punto.

El objetivo principal que pretendemos conseguir con el resto es neutralizar el saque realizado por el adversario pasando a dominar nosotros la acción, esto lo podemos conseguir intentando reducir la velocidad con la que nos llega la pelota mediante un globo profundo, o haciendo un resto bajo que dificulte el golpeo al adversario.

¿Cómo y dónde debemos colocarnos?

Para tener mayor garantía de éxito a la hora de realizar un resto debemos tener las piernas flexionadas, los hombros con una ligera inclinación hacia adelante y la pala tendrá que estar colocada a media altura de nuestro cuerpo.
Es importante tener las piernas flexionadas ya que la mayor cantidad de saques que recibiremos irán bastante bajos, esto nos facilitará el golpeo del resto.

A la hora de saber dónde debemos colocarnos en la pista, la posición más utilizada es entre la línea de saque y la pared de fondo, a partir de ahí y en función de la velocidad de la pelota podremos adelantar o retrasar nuestra posición. Normalmente el mayor porcentaje de saques nos vendrán a la zona de la derecha, por este motivo como medida de anticipación podemos situarnos ligeramente hacia el lado de la pared lateral dejando mas espacio con el centro

Lo que al golpeo se refiere, como estamos iniciándonos en este deporte, lo realizaremos igual que si se tratara de una derecha o un revés.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

SAQUE REVÉS REBOTE CERCA DE LA PARED REBOTE LEJOS DE LA PARED   ¿CÓM...