viernes, 30 de noviembre de 2018

Sesión 2

Familiarización específica

Sesión 2: Raqueta en mano.

Actividad 1: El reloj.  EE: Mando directo.
Desarrollo: En grupos de 5, con uno en el centro y los demás alrededor formando los 4 puntos básicos de un reloj, el profesor dirá "con las 12... y cuarto, en punto, menos cuarto o y media, representando la posición de uno de sus compañeros. El jugador central deberá situar al alumno al que se ha hecho referencia y devolverle con la raqueta la pelota que este le lance.
Materiales: Pelotas de pádel, raquetas y conos.

Actividad 2: ¡Camarero!  EE: Resolución de problemas.
Desarrollo: Cada alumno llevará una pelota y una raqueta. Consiste en hacer relevos entre dos equipos de modo que cada uno lleve su pelota sobre la raqueta evitando que se caiga. Si se les cae deben volver a colocarla y continuar.
Materiales: Pelotas, raquetas y conos para marcar el recorrido.

Actividad 3: La pala, que viene.  EE: Resolución de problemas.
Desarrollo: Formamos grupos de 3. Dos de ellos tendrán 1 sola pala e irán agarrados de la mano, mientras que el tercer miembro les lanzará la pelota a uno u otro lado. La pareja tiene que ver rápidamente hacia que lado va la pelota para que la golpee uno u otro con la pala, para lo que se la tienen que ir pasando.
Materiales: Pelotas, raquetas y conos.

Actividad 4: Que no caiga.  EE: Resolución de problemas.
Desarrollo: El profesor comenzará a lanzar bolas al aire y los alumnos deberán golpearlas hacia arriba con sus raquetas de forma que no caigan al suelo, pero sin poder golpear dos veces seguidas la misma pelota. El objetivo es mantener en el aire todas las pelotas posibles.
Materiales: Pelotas y raquetas.

Actividad 5: Que no pase la bola.  EE: Resolución de problemas.
Desarrollo: Habrá una portería en la pared de fondo de la pista, la cual debe proteger un alumno. Otro alumno se sitúa en la red y cuando el profesor lanza una pelota voleada, este debe golpearla intentando marcar en la portería. Si el portero consigue sacarla, se mantiene en su puesto y lanza el siguiente de la fila. Si, por el contrario, no lo consigue, el alumno que le lanzó pasa a la portería y el portero se pone en la fila.
Materiales: Portería, pelotas y raquetas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

SAQUE REVÉS REBOTE CERCA DE LA PARED REBOTE LEJOS DE LA PARED   ¿CÓM...