Entonces ... ¿Cómo debe ser el saque de pádel?
El saque en el pádel, al igual que en el resto de deportes de raqueta, es el golpeo que da comienzo a cada punto dentro de un partido, por ello es fundamental comenzar con un buen saque que nos permita obtener una posición privilegiada en la red.
Para comenzar debemos tener en cuenta que todos los puntos se inician con un saque, en caso de fallo en el primer servicio, dispondremos de una segunda oportunidad para poder jugar el punto, en caso de fallar en esta segunda oportunidad la consecuencia será la pérdida del punto.
El sacador debe tener en todo momento los pies por detrás de la línea de saque situándose en el lateral derecho de la pista para iniciar el primer punto del juego, posteriormente irá rotando entre lateral izquierdo y lateral derecho dependiendo de la puntuación. El servidor botará la pelota en el suelo, al menos una vez, detrás de la línea de saque y en el lateral correspondiente antes de iniciar el servicio.
Otro aspecto importante para la correcta ejecución del saque es que debemos tener la pierna izquierda adelantada en caso de ser diestros, o la derecha en caso de ser zurdos. También es muy importante que en el momento de golpear el saque la pelota no rebase la altura de la cintura.
Si nos encontramos en el lateral derecho tendremos que sacar hacia el lateral derecho del otro lado de la red, y si por el contrario sacamos desde el lateral izquierdo tendremos que servir hacia el lateral izquierdo del otro lado de la pista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario