BENEFICIOS PARA LA SALUD
Cansados de ver tantas opiniones negativas sobre el pádel refiriéndose a sus nulos beneficios debido a la cantidad de esfuerzo que supone practicarlo y al perfil de gente que lo practica, queremos dar a conocer lo inmensamente beneficioso que puede llegar a suponer la práctica de este deporte.
Más allá de ser un deporte que se realiza con el objeto de distraerse y competir generalmente fuera de niveles profesionales y de forma sana, también permite obtener mejoras físicas y psíquicas que son importantes saber para comprender que el pádel y la salud van de la mano. Entre algunos de los muchos beneficios que ofrece jugar el mejor pádel, debemos mencionar todos los siguientes:
-
Corazón más fuerte: En vista de que el pádel representa un tipo de deporte aeróbico permite obtener mejoras en cuanto al sistema cardiovascular se refiere. Es decir, reduce en gran medida los riesgos de sufrir un infarto o padecer anomalías del corazón.
- Prevención de enfermedades: Practicar pádel previene el aparecimiento de afecciones o enfermedades degenerativas tales como osteoporosis y diabetes.
- Retardo del envejecimiento: Jugar al pádel hace posible evitar que se produzca el envejecimiento prematuro tanto en hombres como mujeres, permitiendo siempre poseer una buena condición física.
- Tonificación de piernas y músculos: Entre otros de los beneficios de jugar al pádel, se puede mencionar que es posible tonificar y fortalecer los músculos que se encuentran en movimiento. Este deporte, sin lugar a dudas, contribuye con la quema de grasas existentes en el cuerpo. Además, estabiliza los niveles de colesterol. Se presume que jugar al pádel puede representar quemar hasta 400 calorías por partido.
- Destreza y precisión: Otro de los aportes a nivel de la salud que ofrece en pádel consiste en la posibilidad de adquirir una mejor condición física. Es decir, mayor motricidad y precisión gracias a las cualidades que posee dicho deporte.
- Evita el estrés: El pádel contribuye también a liberar el estrés que se pueda tener a causa de actividades laborales o personales. El constante movimiento además de la actividad física y la concentración que se requiere para su práctica hace posible la liberación de endorfinas, la popular hormona causante de la felicidad.
- Mejora la respiración: en este deporte es posible mejorar la respiración a través de la práctica del mismo. Por otra parte, ayuda con la oxigenación de cerebro y contribuye al mejoramiento del proceso de transpiración del cuerpo.


Este apartado de beneficios es muy completo y positivo, puesto que cualquiera que lo lea se informará bastante bien sobre las ventajas que posee el padel en cuanto a la salud.
ResponderEliminar